100.00 €
Excursion a Vigo (Circuito Museos y lugares de interes)

Descripcion

Vigo ciudad situada en Galicia (España). Está situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca de Val do Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.

Comenzaremos entonces por el núcleo urbano, la mayor concentración de gente se encuentra en la zona del puerto puesto que allí se encuentra la calle del príncipe; sin duda la calle comercial por excelencia, justo al lado encontraremos "A Praza da Constitución" una zona llena de cafés y restaurantes donde pasar una agradable tarde en compañía de amigos y disfrutando de los hermosos edificios que allí se hallan, esa zona también es conocida como "Porta do Sol", presidida desde lo alto por el Sireno, una estatua que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Otro símbolo, se encuentra unos metros más atrás en la calle " Paseo de Alfonso XIII", un enorme olivo, que representa los antiguos campos de ese árbol que antaño ocupaban gran parte de la comarca, por eso es conocida como la Ciudad Olivica. Sigamos por la Alameda, también situada a escasos metros del puerto, espaciosa y bonita es el lugar perfecto para relajarse sentándose en un banco contemplando los arboles y el cielo

Vigo cuenta con tres grandes montes en su zona urbana, al norte nos encontramos con "A Guia" que tiene una playa espectacular de aguas cristalinas además, claro está, de arboles, hierba, etc.... El "Castro" está en la zona central de la ciudad, este es sin duda un lugar especial, esta colina cuenta con parte de lo que fue la fortaleza, que protegía a sus pobladores de los continuos ataques de piratas, y desde lo alto contemplaremos una estampa sin igual con Vigo en primer plano, el mar en segundo lugar y al fondo las maravillosas "Illas Cíes". En el sur encontraremos Cástrelos que más que un monte es un parque un tanto elevado perfecto para los niños, en este lugar también encontraremos el museo Quiñones de León que está dentro de un palacio. Hablando de museos algunos muy recomendables son: Casa das Artes, Museo del Mar de Galicia y el Marco.
Además de todo esto la ciudad olivica cuenta con un sinfín de playas entre las más conocidas estas: Samil, O Vao, Canido, A Fonte, Sayans, etc.

Nos encontramos ahora con algo que solo con admirarlo no valen palabras, la RIA DE VIGO.
En ella se encuentra el puente de Rande una gran obra arquitectónica que una la ciudad con la "Península do Morrazo", en la ría también se encuentra la "Illa se San Simón" que aparece en los poemas de Martin Códax.
Pasemos por fin a las "Illas Cíes" está formada por tres islas: Monteagudo, "Illa do Norte" y "Illa de San Martiño". Fueron declaradas Parque Natural en 1980, Parque Nacional de las islas Atlánticas en 2002, tienen la consideración de islas ZEPA, conservación de aves, y según "The Guardian" en ellas está la playa más bonita del mundo, la playa de Rodas. Un paraje sin igual en todo el mundo que debéis visitar si o si merece la pena, incluso hay un camping por si queréis pasar allí unos días. La mejor manera de ir hasta ellas es coger uno de los barcos que diariamente salen desde el puerto de Vigo.

Otras obras a tener enc cuenta son los monumentos que podemos ver en la ciudad de Vigo. A continuación enumeramos algunos de ellos, los más importantes.


El Sireno


Monumento a los Caballos

Monumento a Elduayen
.
Monumento a Europa

Bañistas

Puerta del Atlantico

Esculturas caballos NovaCaixabanco

Monumento a Méndez Núñez

Monumento a Julio Verne

Esculturas de Nogueira.

Monumento al Pescador

Monumento a los Heroes de la Reconquista de Vigo.


Otras esculturas de Asorey

Otras esculturas de Leiro

Monumento al herrero

Palacio Quiñones de leon
El espacio ajardinado esta ubicado en el entorno inmediato a la vivienda y forma con ella un conjunto indisociable. Se concibe, a la manera de los grandes jardines de la Francia barroca, a partir de un eje longitudinal perpendicular a la fachada que permite verlo en su totalidad con un sólo golpe de vista.
Los jardines se trazaron a finales del siglo XIX, probablemente por la prestigiosa empresa portuguesa de jardinería radicada en Porto, Jacintho Mattos, hoy desaparecida, por orden del Marqués de Alcedo. Podemos observar en él seis partes bien diferenciadas: el jardín de acceso, la rosaleda, el jardín francés, el jardín inglés (o "pradera del té"), la solana al fondo y el bosque.
El museo municipal de Vigo "Quiñones de León" es una institución, dependiente del Ayuntamiento de Vigo, encuadrada, actualmente, en Cultura, Fiestas e Museos.
Tiene asignados determinados bienes culturales que constituyen las colecciones municipales e HISTORIA de la ciudad; y a su sede permanente y el Palacio "Quiñones de León", en el parque de Castrelos, propiedad del pueblo de Vigo desde su donación, por el Marqués de Alcedo, en 1924.
Además de su declaración como monumento histórico-artístico, el museo, sus colecciones, jardines y el parque de Castrelos, están declarados Bien de Interés Cultural.

Desde su inauguración, en 1937, el museo municipal "Quiñones de León" es un espacio emblemático de la ciudad de Vigo. En un grandioso pazo, casa típica de la aristocracia gallega, del siglo XVII y reformado en el XIX; se exponen piezas de artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX (mobiliario, cerámica, porcelana, miniaturas, platería, relojes, textiles, vidrio, cristal, etc.); procedentes de adquisiciones y donaciones, principalmente de D. Policarpo Sanz.
En la planta baja se preserva el ambiente señorial de la antigua residencia de los marqueses, donantes del pazo; junto con la exposición permanente de pintura europea de los siglos XVII y XVIII (legado P. Sanz) y depósitos del Museo del Prado y del antiguo Nacional de Arte Moderna.
La arte gallega del siglo XX es la gran protagonista del museo incluso el punto de considerarse en su conjunto como la mejor colección pública en este campo. Nos andar primero y segundo se encuentran ejemplos de creación plástica gallega contemporánea: el regionalismo; la renovación de los años 30; y la definitiva incorporación de la arte gallega a las tendencias actuales, experimentada en la segunda mitad del siglo XX.
Arqueología ocupa una gran sala completamente renovada en 2006 con una exhibición permanente de materiales de Vigo y sur de la provincia de Pontevedra que abarcan cronológicamente desde el período paleolítico incluso la época romana. Destaca por su singularidad e importancia el conjunto de astillas funerarias tardo romanas.

Museo Casa de Las Palabras- VERBUM - Casa das Palabras es un museo interactivo sobre todos los ámbitos relacionados con la comunicación humana, diseñado como un espacio cultural, lúdico y divulgativo en el que los visitantes pueden participar de un modo activo en los elementos expositivos.

VERBUM es un vocablo latino que significa "palabra", porque la palabra es el origen del contenido del proyecto y el latín el origen de las lenguas que hablamos en Galicia. Tomando la palabra como unidad mínima de significación, los contenidos de VERBUM se desarrollan en cuatro disciplinas generales: lenguas, ciencias, literatura, tecnología.

La oferta permanente de VERBUMse amplía con la programación de exposiciones y actividades complementarias.

VERBUM es un espacio de entretenimiento que permite experimentar y conocer a través de juegos todo lo relacionado con la comunicación: los lenguajes, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos, los signos, los símbolos, la vista, el oído, la lectura, la escritura, la literatura, la tecnología...EL MUSEO
El museo se sitúa en primera línea frente al mar, en el entorno de la playa de Samil, una de las principales zonas de ocio de la ciudad de Vigo, que dispone de un largo paseo marítimo que bordea la playa, además de zonas verdes, instalaciones deportivas, parques infantiles, establecimientos de hostelería y aparcamientos.

La superficie total construida es de más de 5.000 m2, ubicados en una parcela de más de 13.000.

El edificio del Verbum fue proyectado por el arquitecto gallego César Portela y ubicado en el entorno de la playa de Samil, Verbum es un museo interactivo sobre todos los ámbitos relacionados con la comunicación humana; diseñado como un espacio cultural, lúdico y divulgativo en el que se puede participar de un modo activo en los elementos expositivos. Se estructura en cuatro plantas unificadas por una caja de luz que las atraviesa y las relaciona, semejando un conjunto de cajas chinas que se contienen unas a las otras.
El museo es un espacio de entretenimiento que permite experimentar y conocer, a través de juegos, todo lo relacionado con los lenguajes, los idiomas, las palabras, las letras, los sonidos, los signos, los símbolos, la vista, el oído, la lectura, la escritura, la literatura y la tecnología.
El diseño expositivo se organiza en 29 cubos que contienen, en su interior, un total de 81 módulos que desarrollan las distintas temáticas del museo: lenguaje, ciencia, literatura y tecnología. Además el Museo organiza actividades interactivas destinadas a escolares, asociaciones culturales, familias, etc.
Alberga una Sala de Exposiciones Temporales así como un auditorio y un aula para seminarios.

Museo Marco

Edificio de estilo ecléctico del arquitecto José Mª Ortiz. El proyecto data del año 1861, cuando el edificio fue diseñado para albergar el antiguo Palacio de Justicia y cárcel.
Este nuevo centro de arte, creado para la difusión de propuestas culturales contemporáneas, basa su identidad en el dinamismo de su programación y en su espíritu participativo.
Las actividades principales, en torno a las que se articula la programación museística, son las exposiciones temporales dedicadas a la producción artística reciente en sus más variados campos creativos (artes plásticas, arquitectura, vídeo, diseño y cine). Éstas se enmarcan en tres líneas de programación prioritarias: muestras pluridisciplinares, sobre arte y cultura en el ámbito nacional e internacional; investigaciones y revisiones históricas que fomenten la recuperación de autores o movimientos artísticos gallegos unidos a lenguajes vanguardistas; y, por último, la sala de exposiciones del Edificio Anexo, dedicada a la producción de proyectos de artistas emergentes gallegos.
El MARCO constituye la propuesta más vanguardista de la ciudad, ofreciendo programas didácticos dirigidos a escolares, familias y niños así como programas de formación para artistas y docentes. El Museo cuenta con servicio de biblioteca, hemeroteca y mediateca.
Como señal de identidad, frente a otros museos del contorno geográfico, y en consonancia con el particular trazado panóptico de las salas de exposición, más adecuado para muestras colectivas, el MARCO realiza exposiciones de carácter temático, geográfico o de tesis - en su mayoría de producción propia - acordes con los movimientos artísticos contemporáneos, lo que hace posible recorrer el amplio panorama multicultural de hoy, al tiempo que facilita el intercambio de exposiciones con otros centros de arte.

museo del mar
El Museo del Mar de Galicia, situado en la Punta de O Muiño en Alcabre, nació con la voluntad de realizar una sede dedicada al mar. Es un ambicioso proyecto cultural y científico inaugurado en junio del 2002 y diseñado por el arquitecto italiano Aldo Rossi y el gallego César Portela.
Se pueden distinguir hasta seis partes: el jardín; un conjunto de cinco naves rehabilitadas; una plaza empedrada, que permite la comunicación entre las playas; un edificio de nueva planta, construido sobre el límite de una parcela ganada al mar; un puerto en el que se ubica el acuarium; un faro; y el propio mar que envuelve la construcción.
El Museo distingue un ámbito gratuito inicial, donde el visitante entra en contacto con el mar, y la exposición permanente de pago, centrada en la historia económica y social del desarrollo de la industria pesquera gallega, abarcando secciones sobre la extracción, conservación y comercialización de los productos pesqueros. Cuenta además con un acuario, donde se muestran los ecosistemas de las rías gallegas, y un yacimiento arqueológico. Los vestigios de este yacimiento nos hablan de las explotaciones de los recursos pesqueros ya desde épocas prehistóricas, hilo conductor de la exposición permanente del museo.

Parque zoologico de Vigo Vigozoo es el nombre oficial del parque zoológico de Vigo. Ostenta la categoría jurídica de organismo autónomo municipal.El zoo de Vigo es el zoo más antiguo de Galicia. Se halla en el monte de A Madroa, a unos 10 km del centro de la ciudad, y tiene una extensión de 55.676 m². Inicialmente fue constituido como fundación pública en 1970, creado a iniciativa de Rafael Portanet durante su mandato como alcalde de Vigo, y construido por su sucesor en el cargo, Antonio Ramilo Fernández-Areal.

Palacio de Congresos y Auditorio

El conjunto del Palacio de Congresos y Auditorio, de nueva construcción, se levanta en un lugar privilegiado entre la fachada pesquera del puerto de Vigo y los astilleros, con unas espectacuares vistas de la ría y su entorno.

A 5 minutos caminando del centro de la ciudad y lindando con el casco histórico, el edificio es una espectacular construcción con más de 23.000 metros cusadrados dedicados a Palacio de Congresos: Auditorio con capacidad para 1.500 personas en butacas, Salas de Exposiciones, Salas de Conferencias, cafetería y 330 plazas de estacionamiento.

 

para desayunar:

Este negocio además de tener un excelente servicio de cafeteria son también fabricantes y distribuidores de churros y bollería artesanal, dándole el típico aire español de cafetería de desayunos y meriendas. Con unas acogedoras y modernas instalaciones donde también fabricamos a diario nuestros productos con la mejor calidad, lo cual nos ha permitido abrirnos un importante espacio en nuestra ciudad, siendo punto de referencia en nuestra especialidad y actividad

Su historia
FILIPO nace con la ilusión de satisfacer una larga. Tradición española como lo es lo del chocolate con churros tratando de combinar la elaboración propia artesanal con un toque de modernidad y color en nuestras instalaciones combinando la juventud y amabilidad de nuestro personal,el cual siempre está en constante perfeccionamiento.

Sus desayunos:

MENU UNO
-
Café
-
Te
-
Zumo de naranja
-
Bollería:Churros
Bizcocho
Croissant


MENU DOS
-
Chocolate y churros
-
Infusiones: Manzanilla
Menta
Te verde
Te rojo
-
Bollos:Bizcocho
Croissant

MENU TRES
-
Refrescos
-
Cerveza
-
Agua
-
Tapa:Tortilla
Empanada

Sitios donde disfrutar de una buena comida:O Pescador se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Vigo, en el Berbés, el antiguo barrio de pescadores. En él empieza la Avenida de Beiramar, desde la que podemos llegar al puerto y al emblemático barrio de Bouzas.

El entorno del restaurante- marisquería está marcado por recursos de interés histórico y natural. Por una parte, en la propia ciudad de Vigo, se pueden visitar diferentes zonas de interés:

En pleno barrio del Berbés, en Vigo, Restaurante Marisquería O Pescador ofrece al público cocina tradicional gallega.
Contamos con diferentes menús y una amplia carta de mariscos, parrilladas de marisco, paellas y cazuelas.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor cocina tradicional combinada con nuevos platos elaborados con productos naturales. En Restaurante Marisquería O Pescador fuimos los primeros en realizar parrilladas de mariscos en Galicia y seguimos innovando día a día en nuestra carta.

Entre nuestros reconocimientos se encuentra el Primer Premio que obtuvimos en el Concurso de Cocina de la Feria de Hostelería y Alimentación del Atlántico del 2005, al presentar nuestra receta de "Empanada Negra".O Pescador se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Vigo, en el Berbés, el antiguo barrio de pescadores. En él empieza la Avenida de Beiramar, desde la que podemos llegar al puerto y al emblemático barrio de Bouzas.

El entorno del restaurante- marisquería está marcado por recursos de interés histórico y natural. Por una parte, en la propia ciudad de Vigo, se pueden visitar diferentes zonas de interésO Pescador se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Vigo, en el Berbés, el antiguo barrio de pescadores. En él empieza la Avenida de Beiramar, desde la que podemos llegar al puerto y al emblemático barrio de Bouzas.

El entorno del restaurante- marisquería está marcado por recursos de interés histórico y natural. Por una parte, en la propia ciudad de Vigo, se pueden visitar diferentes zonas de interés:

› La ciudad histórica, en la que destaca el valor de las diferentes plazas y soportales y la existencia de ciertos monumentos de gran belleza.
› O Castro, monte en el que se conservan diferentes restos arqueológicos y recursos naturales.
› El parque de Castrelos, en plena ciudad olívica y que se ha convertido en uno de los más hermosos parques urbanos de la comunidad.

Para los amantes de la naturaleza, la Ría de Vigo es visita obligada. A su entrada, se encuentran las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (compuesto además por las Islas de Ons, Sálvora y Cortegada).
En la parte sur de esta ría, podemos encontrar la ensenada de Baiona, formada por la desembocadura del Río Miñor.

A ambos lados de la ría, a sus orillas, se puede disfrutar de numerosas playas de diferentes tamaños, que se han convertido en el gran reclamo turístico de la zona de Rías Baixas.

 

En O Pescador contamos con una amplia carta de comidas y bebidas para los paladares más tradicionales y para los más exigentes e innovadores.

Nuestros platos están elaborados con los mejores productos de Galicia y siguiendo recetas típicas de la zona. Además, tenemos recetas propias que han obtenido reconocimiento dentro del mundo de la gastronomía gallega.

Sus menus:

CARNES

CHULETA DE TERNERA(1/2KILO)

CHULETÓN DE TERNERA (POR KILO)

TERNERA ESTOFADA

LACÓN CON GRELOS DE LALÍN

ENTRECOT DE TERNERA (1/2 KILO)

LACÓN ESTOFADO

CALDERETAS

CAZUELA A LA VASCA

CALDERETA ESTOFADA A LA GALLEGA

CALDERETA DE VIGO

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

AL COMER CON NOSOTROS PRUEBE LA DELICIA DE GALICIA

BONO PARKING GRATIS

CAFÉ ARÁBICA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EN LOS SOPORTALES DEL BERBÉS (FRENTE A LA LONJA DEL PESCADO)

DISPONEMOS DE ZONA WIFI

TELÉFONO/ FAX /MÓVIL

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ES LA MARISQUERÍA MÁS ANTIGUA DE VIGO DESDE 1969

CONSIDERADA PATRIMONIO GASTRONÓMICO

SÓLO AQUÍ SE COME LA GENUÍNA MARISCADA DE VIGO

HECHA POR SU PROPIO AUTOR

IVA INCLUÍDO EN TODOS LOS PRECIOS

NUESTRA ESPECIALIDAD

LA PAELLA DE MARISCOS

24 EUROS DOS BUENAS RACIONES

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PRECIO DEGUSTACIÓN 48EUROS 2 GRANDES RACIONES

BOGAVANTE CON ARROZ 48EUROS 2 GRANDES RACIONES

MARISCADA FAMILIAR 84 EUROS 4GRANDES RACIONES

RACIONES Y ENTRANTES

SOPA DE MARISCO

CALAMARES FRITOS

LACON FRIO

PULPO A LA PARRILLA

LANGOSTINOS 1/4KILO

BERBERECHOS 1/2KILO

ZAMBURIÑAS

NAVAJAS

PIMIENTOS DE PADRÓN

OSTRAS SUPER(C/UNIDAD)

ALMEJAS A LA MARINERA

MEJILLONES 1/2KILO

PUNTILLA FRITA A LA ANDALUZA

JAMÓN IBÉRICO

PULPO Á FEIRA

VIEIRAS (C/UNIDAD)

ARROCES MELOSOS

ARROZ DE RAPE CON LANGOSTINOS AL AJILLO

ARROZ NEGRO MARINERO

PAELLA MIXTA

BOGAVANTE CON ARROZ

PAELLA 8 MARISCOS

PESCADOS

MERLUZA A LA GALLEGA

MERLUZA A LA PLANCHA

MERLUZA A LA VIZCAÍNA

PODABALLO A LA PLANCHA

LENGUADO A LA PLANCHA

FRITURA GALLEGA

VARIADO DE 3 PESCADOS A LA PARRILLA

BACALAO

RAPE A LA PLANCHA

BUEY O CENTOLLA

CHINCHOS FRITOS

XOUBAS A LA RIANXEIRA

 

 

 

Si nos gusta la cocina china tenemos nos encontramos con un restaurante centrico.

 

Si queremos otro restaurante céntrico con sabor oriental, nos encontramos el Hong Kong, un sitio ideal para aquella persona que quiere probar de todo, es decir un buffet a la medida para saborear todas las esquisiteces de la gastronomia china.

Se enuentra en la Calle Oporto, 13-15. Lugar amplio y comodo, que le hara desgustar con tranquilidad todo lo  que ofrece.

Si nos vamos hacia la zona de las playas nos encontramos con el Hotel Samil y Restaurante Samil. Goze de unas fantasticas vistas mientras disfruta de su comida, viendo la panóramica de la Ria de Vigo.

Situado en plena playa de samil con excelentes salones nos ofrece una gastronomia tradiccional, rica de nuestra tierra.

El HLG Gran Hotel Samil se encuentra en una zona residencial elegante, en el paseo marítimo de la playa de Samil. Ofrece habitaciones modernas con TV vía satélite y una piscina al aire libre.
El restaurante del Hotel Samil se especializa en cocina gallega e internacional. Los huéspedes también pueden disfrutar de aperitivos en la cafetería.
El HLG Gran Hotel está rodeado de jardines y cuenta con una pista de tenis y de pádel. Los huéspedes también podrán disfrutar de actividades como el snorkel, ya que la playa está muy cerca.
El aeropuerto de Peinador está a unos 14 km, mientras que el centro de la ciudad de Vigo se encuentra a 10 minutos en coche del hotel.

Su menu es el siguiente:

Menú adultos

Buey cocido
Vieiras a la gallega.
Lacón con chorizos, grelos y cachelos.
Tarta de Santiago.

Bodega:
Vino blanco Ribeiro
Vino tinto Rioja
Café, chupitos de licor café y aguardiente
Queimada gallega.

Menú niños

Macarrones bolognesa
Filetes de merluza rebozados o milanesa c/patatas
Yogurt
Agua / refrescos

Otro lugar siguiendo la costa se encuentra justo después de la playa de Samil, concretamente esta vez en la playa de O Vao. Si queremos tapear, picar o comer recomendamos As Barricas, restaurante-taperia.

Las barricas Vigo recupera la receta original que marcó una época en Vigo de un producto tradicional con un toque único, las empanadillas de la señora puri que desde los años 80 deleitó a las bocas más exigentes de Vigo y comarca vuelven a el mismo local revelando a la nueva gerencia la receta paso por paso.

VINOS DE COSECHA PROPIA
En las Barricas Vigo contamos con vino de cosecha propia elaborado bajo la marca "Sabela Fernandez". El enólogo Pablo Rey, ofrece a sus clientes sus mejores cosechas para el deleite de los mejores paladares.

Su menu es el siguiente:

Menu degustación:
Entrantes a elegir
Montados mar y tierra ( lomos de atunen aceite,leguga,huevitos de codorniz y tiras de pimiento asado)
Solomiño de cerdo,cebollacaramelizada y queso de tetilla
Revuelto de gulas

Empanadillas

Calamares
Zorza
Tortilla
Setas a la plancha con queso de cabra y reducion de oporto
Jamon asado
Tabla de quesos

Segundos.
Pollo picanton
Picaña
Salmon al horno
Paella
Lenguado a la plancha

Postres
Cremoso de mango con helado de yogur
Tarte de chocolate
Tarte de queso
Sopa de chocolate blanco
Cafes e infusiones

 

 

Fotos

Condiciones


Para realizar esta excursión un minimo de 6 personas.

El precio incluye

Autobús

Guia turistico

Entradas Museos

Comida según menus

Desayuno según menu

El precio no incluye

Vinos reserva, gran reserva, cavas, sidras, licores, productos de tienda.

Precios

Adultos: 100.00 €

Niños: 70.00 €

Que hacer hoy .....

marco El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, está situado en plena zona comercial de la ciudad, en la céntrica y peatonal calle del Príncipe, y ocupa el espacio de lo que fue la antigua sede de la cárcel y juzgados de Vigo (1880), un lugar muy ligado a la memoria colectiva y que constituye uno de los principales atractivos del centro.

La idea primigenia de crear un museo de arte contemporáneo en Vigo se planteó en 1994, siendo alcalde D. Carlos González Príncipe. Desde entonces hasta el 22 de octubre de 2002, fecha de constitución de la Fundación MARCO, pasaron varios años de trabajos a favor del museo, durante los que se realizó y ejecutó el proyecto de rehabilitación y reconstrucción del antiguo edifico de los juzgados y cárcel de Vigo (1880).

mapa

Como llegar ...

Destacados

MESON COMPOSTELA

Saber Más

Hotel Puerta Gamboa

Saber Más

HOTEL AIRIÑOS

Saber Más

HOTEL BRISAMAR

Saber Más