RESTAURANTE CASA SIMON

Descripcion

Restaurante Casa Simón, en la villa de Cangas.
Todo comenzó en el seno de una familia marinera de la pequeña villa de Cangas do Morrazo. A través de la pesca y la compra a otros marineros, la familia fue asentando los cimientos de un restaurante que ha llegado a tener fama reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Ese restaurante es CASA SIMÓN. Entre sus fundadores figuran doña Pilar, don Simón y numerosos miembros de la familia, que han acabado por concederle al restaurante una extraordinaria repercusión gastronómica. El equipo que formaba CASA SIMÓN, compuesto por José Pintos, encargado de la sala, Pilar y su nuera Encarna Soliño, encargadas de la cocina, obtuvieron un amplio reconocimiento, tanto en España como en el extranjero. Hoy en día siguen celebrándose sus ya, más que conocidas jornadas Gastronómicas, donde destaca el buen hacer, la materia prima y la simpatía de la casa. Tras el fallecimiento, en abril de 1995, de José Pintos, más conocido como Pepe Simón, es la tercera generación familiar la que se encarga de CASA SIMÓN.
La nueva generación que, en la actualidad, dirige el restaurante CASA SIMÓN está compuesta por la señora e hijas de Pepe Simón: doña Encarna Soliño y doña Marta Pintos en cocina, y doña Ana Pintos en la sala. Con su experiencia, saber hacer, esfuerzo y dedicación, esta generación ha conseguido que la cocina siga basándose en el más estricto sabor marinero y que cada uno de sus platos sea una verdadera creación, como así lo demuestra el estofado de vieiras y el guiso de rodaballo. Son completas y variadas todas las especialidades de las que dispone, entre las que se cuentan el guiso de almejas, los calamares y chipirones, o los moluscos. La atención en el restaurante es exquisita, tal y como podría confirmar cualquiera que ya haya disfrutado de Casa Simón. Compruebe usted mismo, no sólo el sabor de los mejores platos sino la amabilidad, cortesía y diligencia, con la que tanto las hermanas Marta y Ana Pintos, así como su madre Encarna Soliño tratan a todos sus clientes. Sin duda, una gran elección para degustar los mejores manjares de esta tierra marinera.
Este restaurante es frecuentado por personalidades de ambito internacional como Julio Iglesias, Pelé o el fallecido Anthony Quinn.

Fotos

Condiciones

Información de Contacto

calle Pepe Simon, 2
Cangas (Pontevedra)
+34 986.300.016 / +34 986.307.105
+34 986.307.106
http://www.casasimoncangas.com/contacto.html
Que hacer hoy .....

marco El MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, está situado en plena zona comercial de la ciudad, en la céntrica y peatonal calle del Príncipe, y ocupa el espacio de lo que fue la antigua sede de la cárcel y juzgados de Vigo (1880), un lugar muy ligado a la memoria colectiva y que constituye uno de los principales atractivos del centro.

La idea primigenia de crear un museo de arte contemporáneo en Vigo se planteó en 1994, siendo alcalde D. Carlos González Príncipe. Desde entonces hasta el 22 de octubre de 2002, fecha de constitución de la Fundación MARCO, pasaron varios años de trabajos a favor del museo, durante los que se realizó y ejecutó el proyecto de rehabilitación y reconstrucción del antiguo edifico de los juzgados y cárcel de Vigo (1880).

mapa

Como llegar ...

Destacados

MESON COMPOSTELA

Saber Más

Hotel Puerta Gamboa

Saber Más

HOTEL AIRIÑOS

Saber Más

HOTEL BRISAMAR

Saber Más